Aquí os dejo una nueva receta.Ya se que hace mucho que no publico nada pero he estado un poco liada, intentare publicar cosas mas a menudo, espero que os guste.
INGREDIENTES PARA DOS PIZZAS:
· 340g de harina
· 216ml de agua
· 8g de sal
· 32g de levadura fresca
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
· Un tomate rallado o un bote de tomate triturado.
· 5 0 6 lonchas de salami no demasiado finas
· Mozzarella rallada o fresca
· Orégano
ELABORACIÓN:
1. En un bol ponemos el agua templada, la levadura desmenuzada, dos cucharadas de harina, la sal y lo mezclamos todo, y lo dejamos reposar durante 10 minutos.
2. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de mover con una cuchara, seguiremos moviendo hasta que la bola se despegue de las paredes del bol, (cuando se acabe este proceso debe de quedar un poco de harina, sino necesitaremos un poco más). Luego ponemos un poco de harina sobre la mesa y sacamos la masa y la acabamos de amasar con las manos hasta que quede una masa suave, aproximadamente 5 minutos. Haremos una bola con la masa y la taparemos con un paño y lo dejaremos fermentar durante 30 minutos. No se debe dejar reposar sobre la encimera sino se pegara.
3. Mientras fermente la masa, precalentaremos el horno arriba y abajo a 250ºC.
4. Una vez transcurridos los 30 minutos, enharinaremos la mesa y estiraremos del grosor que a cada uno le guste, a continuación pondremos el tomate, el queso y el orégano. Por último pondremos el salami y un poco mas de queso para cubrir. Hornearemos durante 15 o 20 minutos, hasta que la masa quede crujiente.
· Si no se tiene en el horno la opción de arriba y abajo habrá que ir combinándolo, es un poco más costoso pero, también se obtiene buenos resultados.
· Se podrán utilizar otros tipos de queso, incluso combinar dos, uno para la base y otro para gratinar.